Pasión y devoción en el Jueves del Señor del Prendimiento que procesiona acompañado de cientos de hermanos

El Jueves Santo en Hellín es un día esperado, señalado, solemne y ansiado tanto por hellineros como visitantes. Es el Jueves del Señor, el Jueves de Prendimiento, donde por fin la cofradía puede llevar al Señor por las calles de la ciudad. Este año la lluvía ha marcado la Semana Santa de Hellín, aunque afortunadamente ha respetado el Jueves Santo, a pesar de que la noche del Miércoles Santo fue de lluvía intensa. 

Amanecía el pasado jueves 28 de marzo con algunas nubes que asustaban a los cofrades de la Real Cofradía El Prendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, pero que no hacían parar los últimos preparativos del gran día. El Prendimiento de Hellín, vestido por cientos de claveles de color rojo, pinchados a mano, gracias al trabajo de horas de la Floristeria Santa Ana, se encontraba en el gimnasio del Convento de los Terciarios Capuchinos, dónde por la mañana, se reunían algunos de sus costaleros y equipo directivo para su posterior traslado al patio interior de Capuchinos.

Una vez hecho el traslado, fueron miles de vecinos los que se pudieron acercar al Señor del Prendimiento para observar sus detalles y apreciar sus bellas imágenes. Además, durante toda la mañana y hasta el momento en el que comenzara la procesión, el matador de toros hellinero Diego Carretero, cedió uno de sus preciosos capotes de paseo para que estuviera colocado a los pies del Señor.

Llegada la tarde, los costaleros del Prendimiento de Hellín, se daban cita a las 18:30 horas en Capuchinos, donde instantes previos a la salida de la Procesión, el capataz, Víctor García Gil, dedicaba unas palabras de aliento a los mismos, deseándoles una fructífera procesión.

A las 19:30 llegó el momento, costaleros a las andas para que el Señor del Prendimiento saliera por la puerta principal de Capuchinos. Una maniobra dirigida por el capataz, en la que los hermanos que portan el paso, se unen en uno para terminar alzando al Prendimiento acompañado de la Marcha Real, no sin nervios, pasión y mucha devoción.

Una vez en la calle, y habiendo recibido a la Virgen del Dolor, el Prendimiento comenzaba a procesionar desde el Convento de los Terciarios Capuchinos, en la zona moderna de la ciudad, ascendiendo hasta adentrarse a la parte antigua de Hellín, en un largo recorrido, donde los espectadores tuvieron la oportunidad de vivir momentos muy emotivos.

Cabe señalar, que en año, la Real Cofradía El Prendimiento de Nuestro Señor Jesucristo ha procesionado con nazarenos, Guardias Civiles, mantillas, acólitos y costaleros. Todos ellos acompañados por la Banda de cornetas y tambores Clave de Sol de Manises, de Valencia.

Además, el Señor del Prendimiento ha estado acompañado por la Presidenta del Resucitado, en honor a su 75 aniversario; el Pregonero de la Semana Santa 2024; y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha.