“Las flores del Señor”: una ofrenda anónima viste de devoción al Cristo del Prendimiento en su traslado a Capuchinos

Durante la tarde del Sábado de Pasión, en el solemne traslado del Señor del Prendimiento hacia la Capilla de los Capuchinos —previo a su salida procesional del Jueves Santo—, las andas del Cristo lucieron un exorno floral costeado íntegramente mediante donativos anónimos. Esta emotiva iniciativa, promovida por hermanos de la Cofradía y difundida a través de redes sociales, germinó como un gesto colectivo de devoción.

El arreglo floral fue diseñado de forma completamente altruista por un cofrade, quien, con promesas, oraciones y agradecimientos como inspiración, plasmó un friso floral de gran simbolismo y belleza. Predominó el color fucsia, uno de los colores corporativos, sobre una base de alhelí morado, clavel Fancy fucsia, eryngium, Rosa Topaz, hipericum rosa, statice morado y verdes como lentisco, helecho y musgo. Así, en un ambiente de recogimiento y fervor, el Cristo del Prendimiento recorrió las estrechas calles del barrio El Plantonar, arropado por la fe silenciosa de sus devotos.

Prendimiento de Hellín
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.